viernes, 26 de abril de 2013

Inteligencia Lógico-matemática


A los niños desde muy pequeños les gusta mucho contar. Por ello el docente debe brindar siempre oportunidades para que se ejerciten en la cuenta: cuántos ojos, cuántas orejas, cuántas manos. Los desplazamientos de los niños son invitaciones a contar: ¿cuántos pasos hay de mi mesa a la de la seño?, ¿Quién es el primero de la fila?, ¿Y el último?...Los niños tienen la capacidad temprana de contar. Hay cinco niveles de progresión, y luego se introduce la retrocuenta o contar en dirección inversa.

Contar es, adjudicar un número de los que forman una cadena numérica a  cada uno de los elementos que forman el conjunto, no de ir señalando objetos mientras se recitan los números. Da igual de lo que se trate el conjunto, niños, mesas, elefantes… En Educación Infantil se ha de procurar ofrecer disposiciones de los objetos que permitan que los niños vayan afrontando las dificultades del conteo de una manera gradual.
 
En las siguientes actividades les mostramos diferentes formas de contar y de correspondencias entre número y cantidad.
 






















 

Páginas

Visitas

Menú escolar

Próximo evento

Proyecto Taking Off

Learning with

IPADS

Con la tecnología de Blogger.